La Campaña
Información 100% Confiable todo el año
Interés general 22/11/2013 00:11:51 VolverVolver Atras
Portada Portada
Agenda Agenda
Contacto
Clasificados
Edición Impresa
Carolina Amena: “Hoy en día se habla mucho de la inclusión social y en este espectáculo tenemos, sillas de ruedas, discapacidad auditiva, discapacidad visual, entre otras discapacidades, donde no hay diferencias arriba del escenario”
+
 
 
 
 
( nuevo! ) Comente esta Noticia , tenemos 1 comentario/s.
Danzaterapia, cierra el año con un espectáculo de alta calidad. Conversamos con Carolina Amena, a quien encontramos ensayando junto a un grupo cada vez más numeroso y diverso como primer buena señal del trabajo y el compromiso de Carolina. Por otro lado, los encontramos probándose, midiéndose la ropa y ultimando detalles. Mucha ansiedad, nervios, pero disfrutando del espectáculo que la comunidad podrá ser testigo el Jueves 28 de Noviembre en Agrupación Artística.

El año pasado, sorprendieron a los presentes con un espectáculo de alta calidad no solo en la danza inclusiva, sino en todos los estímulos puestos en escena. Luces, sonido, colores, ritmo, vestuario, peinado. Nunca se deja un detalle librado al azar. Lamentablemente este año no hubo muchas oportunidades de ver a los integrantes de “Danza Terapia” en actos, en el aniversario de Chivilcoy, en distintas oportunidades en las que hubiese sido muy valioso poder difundir los logros maravillosos que se hacen con este método.

 

Este año presentarán “Los caminos de la música” y tuvimos la oportunidad de participar de un ensayo y ver cómo disfrutan pero con responsabilidad y sobre todo ansiedad porque llegue el día. “Vamos a llevar al escenario un espectáculo de importancia por la calidad y un ensamble de muchos componentes. Es complejo para llevar a escena porque interactúan con todos los estímulos que tienen que ver con la metodología de este espectáculo”.

 

Arriba del escenario, la comunidad de Chivilcoy podrá ver artistas con diferentes capacidades. “Hoy en día se habla mucho de la inclusión social y en este espectáculo tenemos, sillas de ruedas, discapacidad auditiva, discapacidad visual, entre otras discapacidades, donde no hay diferencias arriba del escenario. Es complejo ensamblar esto pero por eso es una metodología diseñada para trabajar con eso. Diferentes edades en un espectáculo que no son coreografías sueltas, sino que todo tiene un sentido”.

 

Es muy importante que exista en nuestra ciudad un grupo de danza integrada ya que no se da en muchas ciudades. “El grupo crece cada año. La metodología de María Fux lleva a eso, lleva una riqueza artística muy grande y se cumple a rajatabla, para que arriba del escenario los artistas se luzcan. No hay diferencias ni sobresale mas uno que otro. Desde los más chiquititos a los más grandes”.

 

La inclusión hoy está en boca de todos, pero falta un más compromiso. Carolina, cuenta con mamás y papás, la familia de ella y mucha gente que ocupa tiempo, dinero, en colaborar, para que la presentación del jueves 28 de noviembre sea un espectáculo muy importante. Carolina siente pasión por lo que hace y cada uno de los artistas que participan son contagiados por esa pasión y compromiso. “Se habla mucho de inclusión y discapacidad y el trabajo anual, diario, cuesta mucho. Sé que no es un camino fácil, nos encontramos con muchos no, pero desde nuestro lugar queremos revertirlo. Para que eso se pueda hacer debe haber un trabajo en equipo y la comunidad que nos apoye para que esto se multiplique. La inclusión debe ser mantenida cotidianamente y se necesita del compromiso de la gente. Estos espacios no se deben perder, son necesarios y para eso necesitamos a la comunidad”.

 

El grupo ALMA, es mas el más conocido. Trabaja con danza integrada y se presentó a nivel nacional y difundido por León Gieco y el Grupo Alas donde se presentaron durante los festejos del Bicentenario que incluyó además una gira nacional. En nuestra ciudad, contamos con un grupo del mismo nivel. “Tenemos bailarinas de danza clásica, de todas las edades, en donde interactúan con personas ciegas, con personas en sillas de ruedas, con personas sordas, desde la danza con una metodología reconocida mundialmente y que además es supervisada porque saben que este proyecto está en Chivilcoy”.

 

El espectáculo será el jueves 28 de Noviembre, en Agrupación Artística y recomendamos no perdérselo porque es un espectáculo de primera línea y reservar entradas con anticipación. Pueden hacerlo llamando al 15411451 o a través de facebook Carolina Amena Danzaterapia Chivilcoy.

Para reportar un abuso a las políticas de los espacios de participación es necesario que se haya identificado como lector registrado.

Si no recuerda sus datos puede recuperarlos ingresando en: Recuperación de Datos

Si aún no esta registrado en maslacampaña.com.ar puede hacerlo en este momento ingresando aqui: Registro de Lectores ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO INCLUIR AGRAVIOS, CALUMNIAS, INSULTOS, ATAQUES A TERCEROS, LENGUAJE INAPROPIADO O CUALQUIER COMENTARIO DISCRIMINATORIO. RECORDAMOS QUE NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS QUE NO RESPETEN LAS REGLAS.

 

Comentario:

Es una gran persona que hace algo maravilloso admirable y único, yo lo se bien.
 
Volver a la Tapa Volver Atras

Lector:
Clave:

CARGANDO
PUBLIQUE AQUI
 

.::.Copyright 2011 .::. La Campaña .::.
www.maslacampaña.com.ar .::. dlc.chivilcoy@gmail.com

.:Desarrollado por RUMBO mkt SA:.