La Campaña
Información 100% Confiable todo el año
Opinion 01/10/2013 21:10:53 VolverVolver Atras
Portada Portada
Agenda Agenda
Contacto
Clasificados
Edición Impresa
SEGURIDAD - INSEGURIDAD.
+
( nuevo! ) Comente esta Noticia , tenemos 1 comentario/s.
Definir sus conceptos. Francisco José Falabella.

En estas épocas se ha tornado costumbre hablar de la seguridad, a veces y por error, limitándola a referencias policiales.

'Seguridad' es el modo mas o menos perfecto de protección de los riesgos que el ciudadano corre en la vida, por lo que respecta a trabajo, salud, transporte, vida social, recreación, etc. Es de incluirse la 'seguridad social', que viene a constituir uno de los modos de protección a las personas.

- En lo atinente a la seguridad en el trabajo es loable el esfuerzo de los inspectores de la Subsecretaría de Trabajo, pero el reciente episodio de pérdida de una vida humana en una obra pública en construcción, por carecer de elementales medidas de protección, marca una grave deficiencia, con resultado ya irreparable.

- En salud es encomiable la tarea que cumplen los dispensarios barriales. Generan la proximidad del centro sanitario con el vecino. Sólo resta no descuidar la concurrencia a dichos dispensarios de médicos en las diversas especialidades.

- En transporte la empresa comunal de micros no alcanza a cumplir objetivos que justifiquen el costo, pero es un servicio que debería ser más utilizado por vecinos que residan distantes del centro, reemplazando el uso de motocicletas, en las que se transportan inconscientemente menores. La tarea es generar conciencia de esos riesgos.

- Y derivado de este tema es de rigor tratar el tránsito ciudadano. Un caos absoluto. Múltiples accidentes diarios. Siempre que manifiesto una crítica esbozo mi contribución, que puede ser equivocada, pero es de buena fe. Propongo aplicación de sanciones a infractores que impliquen el secuestro del vehículo y de una multa que haga reflexionar a la hora de transitar. Con inflexibilidad.

- En vida social y recreación es loable la propuesta de ediles del bloque radical, Zaccardi y Ascheri. Los funcionarios municipales deben verificar y asegurar el buen estado de conservación y funcionamiento de los juegos y espacios de esparcimiento, precaviendo que estos fallen. Que un paseo o entretenimiento no se convierta en escena de un drama.

- La delincuencia es un flagelo que nos azota. Pero pese a no haberse logrado la disminución de los hechos delictivos con afección a la integridad física y el patrimonio de las personas, es de reconocer que no se han generado en los últimos meses hechos de extrema violencia ni con pérdida de vidas humanas. Opinión: debe como ya lo he expresado, lograrse el objetivo del empleado policial recorriendo cada barrio de la ciudad y no sólo los del centro urbano.

Constituye una crítica la priorización de aspectos banales en el centro de la ciudad, con alto costo y desplazando atender necesidades barriales urgentes. ¡ En barrios de nuestra ciudad se carece de agua potable !

 Y finalmente la principal falencia en la actual conducción policial y comunal. Ha crecido en nuestro pueblo en forma exponencial el tráfico y el consumo de drogas. El ocultamiento, la negación y la imprudencia caracterizan el accionar policial y comunal. Se está envenenando a nuestra juventud y con el riesgo del incontrol y de la ocurrencia de delitos violentos. Mi opinión: algunos responsables del control 'juegan' para el adversario. Advertirlo y descubrirlo a tiempo, es una obligación insoslayable. De reconocer es el actuar del Comisario Lopez, visitando colegios y alertando a los jóvenes estudiantes de los riesgos que genera el consumo.

Como corolario entiendo que contamos con el voto para corregir falencias en el actuar de los representantes populares, pero en vano resulta ello, si cada uno de nosotros no asumimos nuestra misión en la sociedad y ponemos un granito de arena para mejorar lo mejorable, que es mucho.

 

ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO INCLUIR AGRAVIOS, CALUMNIAS, INSULTOS, ATAQUES A TERCEROS, LENGUAJE INAPROPIADO O CUALQUIER COMENTARIO DISCRIMINATORIO. RECORDAMOS QUE NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS QUE NO RESPETEN LAS REGLAS.

 

Comentario:

Doctor Francisco Falabella: agradezco su reconocimiento. Mi actuar obedece a la necesidad de informar, porque entiendo que informando es la forma más efectiva de generar prevención en quiénes son susceptibles de caer en este auténtico flagelo que no solo defenestra principios, valores sino que además acarrea daños irreparables y muerte.
 
Volver a la Tapa Volver Atras

Lector:
Clave:

CARGANDO
PUBLIQUE AQUI
 

.::.Copyright 2011 .::. La Campaña .::.
www.maslacampaña.com.ar .::. dlc.chivilcoy@gmail.com

.:Desarrollado por RUMBO mkt SA:.