La Campaña
Información 100% Confiable todo el año
Interés general 29/09/2012 05:09:34 VolverVolver Atras
Portada Portada
Agenda Agenda
Contacto
Clasificados
Edición Impresa
Como hace 50 años: Emotivo reencuentro de los egresados de la promoción 1962 de la EET Nº 1
+
 
( nuevo! ) Comente esta Noticia , tenemos 1 comentario/s.
El 22 de septiembre, y no para celebrar la llegada de la primavera, los egresados de la promoción 1962 de la Escuela Nacional de Educación Técnica Mariano Moreno; se reunieron para realizar diferentes actividades con el objetivo de conmemorar el 50º Aniversario de la finalización de sus estudios secundarios.

El 22 de septiembre, y no para celebrar la llegada de la primavera, los egresados de la promoción 1962 de la Escuela Nacional de Educación Técnica Mariano Moreno; se reunieron para realizar diferentes actividades con el objetivo de conmemorar el 50º Aniversario de la finalización de sus estudios secundarios.

En horas de la mañana se llevó a cabo un acto en el hall de la institución, oportunidad en la que se descubrió una placa que hace referencia a los 50 años de egresados de la promoción. Estuvieron presentes el ingeniero Juan Guerrieri, actual director del establecimiento, varios profesores y familiares de los ex alumnos.

Más tarde, se dirigieron a la Parroquia Cristo Obrero, donde el padre Raúl  Moretto elevo una oración en memoria de los compañeros fallecidos, culminando el encuentro con un almuerzo en la parrilla y restaurant El Ternero, ubicado en la ruta Nacional nº 5.

 

Pablo Mena

“Pase un muy buen momento, recordando con amigos que hace 50 años nos recibimos, y parece que fuera ayer. Es un encuentro emocionante, porque a algunos compañeros hacía muchos años que no veía; por eso espero que se repita el año próximo”.

 

Luis Mazzochetti

“Es la primera vez que asisto a una reunión con mis compañeros de la promoción, le agradezco a Ricardo Morel y a todos los muchachos. Porque me permitieron reencontrarme con los “pibes”, con quienes durante meses limamos un pedazo de hierro para hacer un martillo; y ahora veo que todos están muy bien y felices.

“Para mí, los  años no pasan, les veo la misma carita de nene que tenían hace muchos años. Además, le agradezco a Chivilcoy, porque gracias a esta ciudad pude ser lo que soy, tengo una hermosa familia y aún conservo a mis amigos”.

 

Jorge Maldonado

“Es una enorme felicidad reencontrarme con los amigos de la escuela, compartir un momento, recordar y ver a muchachos que hacía muchos años no veía. Y, por supuesto discutir como siempre con el “Gringo” Ravera, que siempre mete a la política en el medio, pero es la realidad de la vida, los años no pasan solos (risas)”.

 

Rogelio Morales

“Es una alegría compartir este momento tan lindo, teniendo en cuenta que vengo a Chivilcoy esporádicamente. Pero, siempre me acuerdo de cuando cantábamos con Julio Ravera, con Ramón Piqueras; y cuando me fui continué cantando y componiendo canciones. Logrando estar con Víctor Heredia, Sandro; teniendo el agrado de recibir en mis 40 años con la música me entregaron una placa junto con esos monstruos.

Los mejores recuerdos de mi juventud los tengo en Chivilcoy, los viajes a dedo desde mi ciudad natal, 25 de Mayo, entre otros.

 

Francisco Bruni

“Han transcurrido 50 años desde que nos recibimos, visitamos la escuela que está muy linda, agradezco a cada uno de los compañeros por el hermoso momento que vivimos”.

Ramón Piqueras.Estoy muy feliz de haber venido a compartir esta celebración con amigos”.

 

 

Julio Cardozo

“Recuerdo a prácticamente todos los compañeros y los momentos que vivimos en la escuela. Además, me pone muy feliz verlos bien y espero que podamos reunirnos muchos años más”.

 

Edelmiro Dorrego

“Es una alegría reencontrarme después de un año con los compañeros, porque en 2011 también, asistí a la reunión de egresados que anualmente realizamos. La pasamos muy bien, se los ve contentos que eso es lo importante. Además, cada uno logró constituir una familia, que esperamos que nuestros hijos puedan hacerlo”.

 

Oscar Medice

“Estoy muy agradecido a los amigos, especialmente a quienes organizaron el encuentro.  Ya que, la pasamos muy bien, charlando y recordando buenos momentos”.

 

Julio Etchazarreta

“Estas reuniones son una de las mejores partes que tienen nuestras vidas, que de vez en cuando podamos encontrarnos. Por ello, viajo desde Chacabuco para estar con compañeros inolvidables”.

 

Alberto Peix

“Soy oriundo de 25 de mayo, pero estudié en Chivilcoy y todos los años viajó para encontrarme con mis compañeros de hace 50 años. Recordamos anécdotas y vivencias que tuvimos en la escuela. Celebramos un año más de egresados juntos”.

 

Julio Bruschi

“Le agradezco a todos, por permitir que el encuentro sea posible, especialmente a los muchachos que vienen de afuera y hacen el esfuerzo por estar presentes, para compartir buenos recuerdos”.

Adolfo Petit

“Es la primera vez que asisto a una reunión, gracias a que Ricardo Morel me hizo llegar la invitación para participar de las actividades para conmemorar nuestros 50 años de egresados”.

 

Alfredo Zunino

Este ex alumno se destaca porque durante los seis años de sus estudios secundarios no falto ni un solo día a clases, siendo abanderado cada año y finalizando con el mejor promedio. Al igual que sus compañeros se mostró emocionado y dijo “desde hace aproximadamente 40 años nos reunimos en el mes de septiembre para celebrar el aniversario de egresados.

Ir a la escuela era una obligación, como mi padre iba todos los días a trabajar, yo iba todos los días a la escuela. Los padres te inculcaban esos valores en la casa. Siempre me gusto la mecánica y una vez finalizada la escuela hice la carrera de Ingeniero mecánico”.

 

Horacio Talellis

“Me sentí muy bien y le agradezco a los compañeros por haber venido; esperemos que el año que viene seamos más, que puedan participar algún muchacho que todavía no se enteró”.

 

Jorge Ponte

“Realmente la pase muy bien, los veo cada vez más jóvenes (risas) y fue una gran alegría volver a verlos; vine en moto y después de la reunión, la idea es pasar a saludar amigos a 25 de Mayo”.

 

Ricardo Morel

“Estoy muy agradecido a todos por haber concurrido a la celebración de estos 50 años, inolvidables, sintiendo la emoción de la juventud. Acompañado de mi señora, hijos y nietos, quedando comprometidos a continuar reuniéndonos año a año”

 

Discurso de despedida

“Este año, me tocó a mí decir las palabras de despedida en nombre de todos los egresados; y es una satisfacción inmensa poder hacerlo. Aunque, las palabras no me alcancen para poder decir todo lo que siento. Es, por este adiós que he tratado de volcar en estas palabras, todo cuanto mi corazón de estudiante contiene. Palabras, que enmarcan el fin de un ciclo que en el mañana brillará con luz propia; y, que estará proyectado en nuestro recuerdo, como parte de lo mejor de nuestra vida.

La escuela ve, a otro grupo de muchachos, nosotros hoy, que un día llegamos a ella y que en el gran patio de baldosas rojas comenzamos a mirarnos unos a otros atemorizados, esperando la hora de comienzo de los exámenes de ingreso. Muchos de los que están allí sentados, llevaban pantalón corto.

La escuela, nos recibió con calor, con dulzura, con la alegría de ver nuevas caras jóvenes dentro de sus paredes. Y, ahí, comenzó nuestra esperanza; la esperanza de que algún día, este día, iba a llegar.

Escuela Industrial, cuantos recuerdos; algunos recientes acuden a la memoria con solo nombrarte. Recuerdos que se fueron apilando, y que ahora, después de todo este tiempo de ir amontonándolos, nos van trasladando por cada una de tus aulas, de tus salones, de tus talleres. Finalmente, por cada gabinete, galería escalera; y por ese único gran patio. Que, fue el único al que no abandonamos jamás en nuestros seis años de estudios.

En ese patio, donde se cometieron las sabandijadas más grandes, muchas veces penadas por la presencia de algún celador. Y, muchas veces, también, pasadas por alto a lo mejor por el mismo celador, cuando su resistencia a la sonrisa podía ser quebrada.

Ese patio, fue compañero, confidente y muchas veces, en nuestro paso por la escuela, él nos dio sol, aire, sombra y cielo; espacio para quemar energía y fe.

Muchos de los que comenzaron con nosotros, fueron yéndose al quedar en el camino; ahora, nos vamos nosotros, con un dejo de tristeza en la mirada. Pero, con el corazón rebosante de satisfacción por el deber cumplido.

El esfuerzo y sacrificio de nuestros padres, por un lado y la dedicación de nuestros profesores y maestros, cavando bien hondo, para que la base del edificio sea sólida, por otro. Se han visto coronados por el éxito, hemos llegado a la meta anhelada, después de varios años de estudio, preocupaciones, penas y alegrías. Y, aquí estamos, junto a la línea de llegada, festejando el éxito de todos.

Vaya uno a saber lo que el destino nos tiene deparado, comienza, para nosotros una nueva etapa. Nuestros caminos, hasta ahora paralelos se abrirán, y Dios quiera que la suerte nos acompañe.

Sólo me queda agradecer todo lo que han hecho padres y profesores, lo mismo que a todo el personal de esta segunda casa, que nos soportó durante todo este tiempo.

Y, para ti, querida escuela, con todo cariño, chau…”

                                                                                             Julio Ravera, 7 de diciembre de 1962        Por Ximena Rubí Aráoz

 Fotos: Gentileza Marcelo Lopardo. 

Para reportar un abuso a las políticas de los espacios de participación es necesario que se haya identificado como lector registrado.

Si no recuerda sus datos puede recuperarlos ingresando en: Recuperación de Datos

Si aún no esta registrado en maslacampaña.com.ar puede hacerlo en este momento ingresando aqui: Registro de Lectores ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO INCLUIR AGRAVIOS, CALUMNIAS, INSULTOS, ATAQUES A TERCEROS, LENGUAJE INAPROPIADO O CUALQUIER COMENTARIO DISCRIMINATORIO. RECORDAMOS QUE NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS QUE NO RESPETEN LAS REGLAS.

 

Comentario:

Grande Chivilcoy, grande el Colegio Industrial y grandes compañeros de estudio y no quiero dejar de nombrar a los grandes profesores que tanto me enseñaron y tanto me sirvió en estos cincuenta años para no solo progresar tecnicamente sino aprender a vivir con entusiasmo y sanamente
 
Volver a la Tapa Volver Atras

Lector:
Clave:

CARGANDO
PUBLIQUE AQUI
 

.::.Copyright 2011 .::. La Campaña .::.
www.maslacampaña.com.ar .::. dlc.chivilcoy@gmail.com

.:Desarrollado por RUMBO mkt SA:.