La Campaña
Información 100% Confiable todo el año
Interés general 09/06/2012 08:06:27 VolverVolver Atras
Portada Portada
Agenda Agenda
Contacto
Clasificados
Edición Impresa
Organiza una charla a cargo de Leandro Despouy, procurador general de la Nación
+
 
 
 
 
( nuevo! ) Comente esta Noticia , tenemos 1 comentario/s.
El próximo jueves 14 de junio estará en Chivilcoy el Procurador General de la Nación Leandro Despouy, en el marco de charlas organizadas por el sector que lidera Alvaro García de la UCR

El próximo jueves 14 de junio estará en Chivilcoy el Procurador General de la Nación Leandro Despouy, en el marco de charlas organizadas por el sector que lidera Alvaro García de la UCR.

 

Así lo confirmó el Dr. Arturo Pertosa, candidato a convencional titular por la lista que lidera Alvaro García, en diálogo con Radio del Centro, junto a Horacio Álvarez, candidato a vocal.

 

Álvarez puntualizó que “es un honor que esté en Chivilcoy, es un reconocido profesional, seguramente estaremos haciendo la charla en el Centro Comercial, pero todavía no está confirmado, lo que es seguro el día”.

“La auditoría nacional siempre está en manos de la oposición, es una figura autónoma y está contemplada dentro de la Constitución Nacional, y es muy importante no sólo para los radicales sino para toda la comunidad, por su conocimiento y trayectoria pero también por lo jerárquico de su cargo”.

 

Leandro Despouy (San Luis, 4 de abril de 1947) es un político, abogado, defensor de los derechos humanos y docente argentino miembro de laUnión Cívica Radical.

Desarrolló una intensa carrera diplomática a nivel internacional, fue la primer persona en denunciar internacionalmente el accionar de la Triple A, ocupó la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU (actualmente denominada Consejo de Derechos Humanos)

Se destaca además por su faceta intelectual, siendo autor de numerosos libros, artículos y documentos, en especial de Derecho Internacional Público y de Derecho Internacional Humanitario. Su gran amor por la lectura lo ha convertido en un escritor detallista y cuidadoso; confiesa que la literatura es el arte que más lo apasiona y que le gustaría dedicarle más tiempo a la ficción.

Debió exiliarse en Francia entre 1975 y 1983, producto del terrorismo de estado imperante en Argentina durante esa época.

Desde el año 2002 preside la Auditoría General de la Nación, órgano estatal autónomo encargado del control del manejo de fondos públicos por parte del Poder Ejecutivo.

 

Entre 1997 y 1998 asesoró nuevamente a las autoridades del Paraguay, ahora para la elaboración de políticas públicas y en la adecuación de sus leyes a los convenios internacionales de derechos humanos.

En 1999 participó, como experto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en la evaluación de la racionabilidad en América Latina y el Caribe. Abarcó el estudio de los procesos de descentralización promovidos por las autoridades del Brasil.

Despouy fue uno de los cinco autores de un informe sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas contra los presos extrajudiciales detenidos en la base naval de los Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo.

Ha tenido un importante aporte para el reconocimiento de la pobreza extrema como uno de los derechos humanos dentro del sistema de las Naciones Unidas.

En marzo del 2001 fue designado, por unanimidad, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas cargo cuyo mandato finalizó al siguiente año.

 

 

Gestión en la Auditoría General de la Nación

A comienzos del 2002 es nombrado por el radicalismo para ocupar la presidencia de la Auditoria General de la Nación, órgano encargado de controlar el manejo de fondos públicos por parte del Poder Ejecutivo.

Desde la AGN se ha cuestionado severamente al Gobierno Nacional por mantener el contrato con Trenes de Buenos Aires pese al estado deplorable del servicio.

La Auditoría emitió cuatro informes detallados sobre esta situación, advirtiendo que la misma ponía en serio peligro la seguridad física de los pasajeros y del material rodante, sin obtener respuesta alguna por parte del Gobierno y sin que se modificase la situación.

Pocos días antes de cumplirse 10 años de Despouy frente al organismo, el 22 de febrero del 2012, un tren de la línea Sarmiento (a cargo de TBA) no logra frenar y colisiona contra la estación terminal de Once, produciéndose 51 muertos.

El 2 de marzo de 2012 se aprobó y se dio publicidad el informe número 303/09 sobre  el desempeño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que opera las línea Mitre y línea Sarmiento.

El martes 13 de marzo del 2012 presentó el informe de sus diez años al frente de la Auditoria y el radicalismo ratificó su continuidad en el cargo.

 

ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO INCLUIR AGRAVIOS, CALUMNIAS, INSULTOS, ATAQUES A TERCEROS, LENGUAJE INAPROPIADO O CUALQUIER COMENTARIO DISCRIMINATORIO. RECORDAMOS QUE NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS QUE NO RESPETEN LAS REGLAS.

 

Comentario:

 
Volver a la Tapa Volver Atras

Lector:
Clave:

CARGANDO
PUBLIQUE AQUI
 

.::.Copyright 2011 .::. La Campaña .::.
www.maslacampaña.com.ar .::. dlc.chivilcoy@gmail.com

.:Desarrollado por RUMBO mkt SA:.