La Campaña
Información 100% Confiable todo el año
Politica 13/02/2018 17:02:50 VolverVolver Atras
Portada Portada
Agenda Agenda
Contacto
Clasificados
Edición Impresa
Intendentes renovadores negocian hasta un 20 por ciento y acatan la cláusula gatillo
+
 
 
 
 
( nuevo! ) Comente esta Noticia
Mediante una campaña en las redes, el Frente Renovador sienta postura en cuanto a la pelea paritaria municipal y la cláusula gatillo, y pone el ejemplo con algunos de sus jefes comunales.

Intendentes del massismo salieron a diferenciarse del Gobierno provincial y nacional al anunciar aumentos en sus distritos de entre un 15 y un 20% con cláusula gatillo.

Según informaron desde el espacio, los jefes comunales que responden a Sergio Massa negocian para los trabajadores de sus municipios las próximas paritarias con subas de entre un 15 y 20% con la inclusión de la cláusula gatillo, que según indicaron "resguarda el poder de compra si la inflación supera al aumento establecido".

Los intendentes acordaron las subas para cada uno de sus distritos tras varias consultas entre ellos y con el equipo económico del Frente Renovador.

De este modo, la fuerza liderada por Sergio Massa buscó diferenciarse de la estrategia de los gobiernos nacional y bonaerense, que proponen una paritaria cercana al 15%, pero sin cláusula de actualización. De hecho, ese esquema les sería ofrecido a los gremios en la próxima reunión paritaria, según fuentes oficiales.

Respecto de la estrategia massista, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, detalló que "trabajamos en conjunto con el equipo económico del Frente Renovador para evaluar las mejores alternativas para favorecer a los trabajadores, nos parece importante desde el municipio ayudar a que no pierdan poder de compra y podamos combatir la inflación".

En tanto, Germán Di Cesare, de General Alvarado, detalló que "incluiremos la cláusula gatillo, ya que el equipo económico del Frente Renovador nos lo sugiere como herramienta imprescindible para garantizarle a los trabajadores municipales que no pierdan su poder adquisitivo actual a manos de la inflación". (DIB) JG

En este sentido, subrayaron el rol de algunos de sus intendentes, que propondrán entre un 15 y un 20 por ciento atados a la inflación. Guillermo Britos, de Chivilcoy; Julio Zamora, de Tigre; Javier Osuna, de Las Heras; y Germán Di Cézare, de General Alvaredo, fueron los jefes comunales del massismo que sentaron postura en las redes a través de la red social del Frente Renovador.

En las imágenes que acompañan los mensajes de Twitter, los intendentes citan frases relativas al salario:

-Guillermo Britos: "Es importante que los trabajadores no pierdan el poder de compra". Germán Di Cézare: "Incluiremos la cláusula gatillo para cuidar el poder adquisitivo". Javier Osuna: "Garantizaremos que los salarios estén acordes a la inflación". Julio Zamora: "Los trabajadores necesitan seguridad respecto a sus salarios".

Se abre, eso sí un interrogante sobre los ausentes: Luis Andreotti, de San Fernando; Facundo López, de Necochea; Javier Gastón, de Chascomús; y Sandra Mayol, de Monte, que no aparecen en la campaña. [El Teclado]

ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO INCLUIR AGRAVIOS, CALUMNIAS, INSULTOS, ATAQUES A TERCEROS, LENGUAJE INAPROPIADO O CUALQUIER COMENTARIO DISCRIMINATORIO. RECORDAMOS QUE NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS QUE NO RESPETEN LAS REGLAS.

 

Comentario:

 
Volver a la Tapa Volver Atras

Lector:
Clave:

CARGANDO
PUBLIQUE AQUI
 

.::.Copyright 2011 .::. La Campaña .::.
www.maslacampaña.com.ar .::. dlc.chivilcoy@gmail.com

.:Desarrollado por RUMBO mkt SA:.