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La protesta de transportistas de granos se agrava, “Queremos que se cobre la tarifa y que tenga un aumento”, expresó Bogliolo
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Las medidas de fuerza de transportistas de granos que empezaron el martes pasado siguen firmes y se agravan. En los últimos días se sumaron nuevas concentraciones a las iniciadas en Santa Fe y Córdoba.

La protesta es impulsada por Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), que reclama el reconocimiento a la tarifa acordada por las cámaras del sector.

Desde el norte al sur del país, filas de camiones esperan que se resuelva el conflicto que ocasiona grandes pérdidas para el sector agropecuario.

Denuncian que cobran la mitad de las tarifas y se autoconvocan en las intersecciones de las rutas de todo el país. Cómo funciona el transporte de granos en la Argentina.

Las rutas de todo el país están colmadas por la manifestación de los transportistas de cargas generales, quienes sin cortar totalmente el tránsito, demoran a los conductores para dar a conocer la situación que están atravesando. La medida es por tiempo indeterminado y cabe la posibilidad de que se extienda a Plaza de Mayo. 

Los choferes del sector cerealero encabezan la protesta y reclaman, principalmente, la implementación de una tarifa única, garantizada por el gobierno, para el dueño del camión.

En nuestra ciudad, los transportistas volvieron a manifestarse en la intersección de rutas 5 y 30.

En relación a lo expuesto anteriormente, Juan Carlos Bogliolo manifestó: "en todos lados ha seguido el paro, y nosotros estamos acá de vuelta. Paramos a los camiones que transportan cereal, paran algunos minutos y después siguen. Les decimos que hay que tratar de no cargar”.

“Queremos que se cobre la tarifa y que tenga un aumento porque el gasoil se disparó para arriba. Pero por lo menos que paguen lo lógico de la tarifa que esta. La tarifa está a cien, o un poco más y no llegamos ni a ochenta”, dijo, y agregó: “El día que se rompe el camión no lo podés arreglar, si no tenés plata guardada no podés hacer nada. Son el 20 por ciento, el 30 por ciento y el que pierde es el camionero. Uno tiene que salir para cubrir el mes, todo lo que hay que pagar. Algunos están peor y pensarán qué comer mañana”.

“Los dadores de carga, acopios, grandes cooperativas ninguno se ajusta. Es uno de los problemas más grandes que tenemos. Cada vez menos plata y los pagos cada vez más largos, 60 días hoy es normal”, consignó.

E indicó: “Los gastos fijos son muchísimos, una cubierta sale $12.000 Andamos de a dos o tres juntos pero gracias a Dios la ruta está tranquila”.

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