La Campaña
Información 100% Confiable todo el año
Interés general 05/02/2018 21:02:29 VolverVolver Atras
Portada Portada
Agenda Agenda
Contacto
Clasificados
Edición Impresa
ANSES: No atendieron al público, una medida de fuerza en contra los despidos
+
 
( nuevo! ) Comente esta Noticia
En el marco de la medida de fuerza que están llevando a cabo los empleados nucleados en APOPS, SECASFPI y ATE desde el pasado viernes a nivel nacional; en Chivilcoy, la oficina de ANSES también se encuentra sin atención al público y en estado de alerta por los 80 despidos de planta permanente, pertenecientes a las distintas delegaciones de ANSES en todo el país, que se suscitaron la semana pasada. De la Regional de ANSES con asiento en Chivilcoy despidieron a un empleado de Chivilcoy y otro de Alberti. Más tarde se conoció que los trabajadores de Alberti y Chivilcoy llevaban aproximadamente 8 años de planta permanente y que la carta documento de despido figuraba “sin causa”, al igual que en los despidos en todo el país.

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denunció las medidas que está tomando el Gobierno de Mauricio Macri y que apuntan hacia la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)”.

“La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP”, aseguraron desde el gremio.

“Lo que estamos viviendo es un ataque directo a la Seguridad Social en su conjunto a través de distintos frentes” indicó el titular del sindicato. Luego explicó: “por ejemplo, la Reforma Previsional que apunta a los sectores más vulnerables, la emigración de Programas (Progresar, Conectar Igualdad, Procrear), el desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y el achicamiento de la Caja del organismo y de la planta de trabajadores”.

En este sentido, denunciaron “hoy comenzamos a recibir telegramas de despidos de compañeros de planta permanente con más de 10 años en ANSES” y señaló “prescindir de mano de obra calificada y con experiencia es un ejemplo más de que la meta de este gobierno es la destrucción del Sistema de Seguridad Social nacional, inclusivo y del Estado, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFPJ”.

“El recorte presupuestario esta llevándonos por el camino del vaciamiento total del organismo. Ante esta situación, nuestro sindicato continuará defendiendo las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este gobierno pretende no reconocer”, concluyeron.

 Dirigentes de sindicatos de CGT y CTA brindaron un fuerte apoyo y acompañan en su lucha contra los despidos en Chivilcoy y la región a los trabajadores de Anses.

ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO INCLUIR AGRAVIOS, CALUMNIAS, INSULTOS, ATAQUES A TERCEROS, LENGUAJE INAPROPIADO O CUALQUIER COMENTARIO DISCRIMINATORIO. RECORDAMOS QUE NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS QUE NO RESPETEN LAS REGLAS.

 

Comentario:

 
Volver a la Tapa Volver Atras

Lector:
Clave:

CARGANDO
PUBLIQUE AQUI
 

.::.Copyright 2011 .::. La Campaña .::.
www.maslacampaña.com.ar .::. dlc.chivilcoy@gmail.com

.:Desarrollado por RUMBO mkt SA:.