La Campaña
Información 100% Confiable todo el año
Interés general 05/12/2017 17:12:54 VolverVolver Atras
Portada Portada
Agenda Agenda
Contacto
Clasificados
Edición Impresa
En marco de ‘El Estado en tu Barrio’ Atiadim junto a Ceamse en Pilar
+
 
 
 
 
( nuevo! ) Comente esta Noticia
El programa El Estado en tu Barrio circula cambiando de localidad todas las semanas y ATIADIM fue invitado a participar del Stand de CEAMSE.

La finalidad de este programa es  que los servicios de los organismos provinciales  lleguen a cada barrio y se pueden resolver trámites que en anteriores ocasiones debían resolverse en la sede de cada organismo. En este marco, CEAMSE posee un stand de divulgación y en asociatividad con ATIADIM y la empresa Sur Ecologic, llevaron adelante múltiples actividades mostrando las actividades que se desarrollan en Chivilcoy, destacando principalmente la creación del Punto Limpio que se encuentra en la plaza principal de nuestra ciudad. 

El responsable de la cartera de desarrollo social bonaerense, Santiago López Medrano visitó junto al presidente de Ceamse Gustavo Coria, el espacio de ATIADIM y CEAMSE.  En el lugar, se le explicaron los procesos y tratamientos en la gestión de residuos y se además, se invito a los más chicos que visitaron el predio a participar de juegos didácticos que tienen como objetivo que los niños aprendan conceptos de reciclaje.

Gustavo Martínez, directivo de ATIADIM comentó, "tuvimos una jornada llena de satisfacciones, principalmente por el interés despertado en los funcionarios provinciales, que se interesaron en los procesos de ATIADIM y en los productos que la entidad fabrica a partir de la recuperación de envases Tetra Brik, como tablas sujeta papeles y borradores. También junto a los directivos de Sur Ecologic comentamos el impacto que tiene el PUNTO LIMPIO en Chivilcoy y el proyecto en análisis de la Municipalidad de Chivilcoy, de una gestión integral de este punto con operarios del Taller Protegido de Producción de Atiadim".

En este sentido, Raúl González presidente de la entidad destaco en sintonía con Martínez, los escenarios que nos acerca la recuperación diferenciada de residuos y las oportunidades de generar impacto comunitario, a través de la creación de economías circulares. Agregando, los responsables de las carteras presentes, nos mostraron su predisposición a realizar a portes con líneas de financiamiento para seguir generando replicas  de las propuestas de ATIADIM en otras ciudades.

Así mismo, cabe destacar que el programa El Estado en tu Barrio circula, cambiando de localidad todas las semanas para estar cerca de todos los vecinos de la provincia, por cuanto la entidad de Chivilcoy fue convocada para el desarrollo de actividades en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Gustavo Martínez, expresó: "la delegación de ATIADIM estuvo encabezada por el presidente de la organización, el Arq. Raúl González quien fue el encargo de exponer y detallar los procesos sobre la separación en origen de residuos dentro de un contexto de economía circular,  junto a la Municipalidad de Chivilcoy y Sur Ecologic quienes en conjunto ya desarrollaron el primer punto limpio que se ubica en la plaza principal y que en un futuro será gestionado por ATIADIM con el proyecto de promotores ambientales".

Seguidamente, Raúl González, presidente de ATIADIM comento "todos los actores participantes fuimos parte del lanzamiento y llevar a cabo esta iniciativa, el Municipio de Esteban Echeverría entregará un kit con cestos para separación de residuos reciclables, bolsas de consorcio, y un equipo de informática que incluye PC, monitor, proyector, pantalla, micrófono y equipo de sonido a las instituciones que forman parte del proyecto".

Con 31 años de trayectoria, ATIADIM gestiona un taller protegido con 66 operarios, una Carpintería Sustentable y además un hogar que brinda cobertura a 36 personas con discapacidad mental con o sin grupo familiar y un centro de día que recibe a más de 40 personas por día. Pero su apuesta es más ambiciosa. Desde su creación, la ONG impulsa también la inserción de sus operarios en empleos del campo común y cuenta para esto con un equipo interdisciplinario que acompaña a las empresas durante todo el proceso.

ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO INCLUIR AGRAVIOS, CALUMNIAS, INSULTOS, ATAQUES A TERCEROS, LENGUAJE INAPROPIADO O CUALQUIER COMENTARIO DISCRIMINATORIO. RECORDAMOS QUE NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS QUE NO RESPETEN LAS REGLAS.

 

Comentario:

 
Volver a la Tapa Volver Atras

Lector:
Clave:

CARGANDO
PUBLIQUE AQUI
 

.::.Copyright 2011 .::. La Campaña .::.
www.maslacampaña.com.ar .::. dlc.chivilcoy@gmail.com

.:Desarrollado por RUMBO mkt SA:.