La Campaña
Información 100% Confiable todo el año
Interés general 11/10/2017 15:10:50 VolverVolver Atras
Portada Portada
Agenda Agenda
Contacto
Clasificados
Edición Impresa
“Solamente quien pierde un hijo sabe lo que se siente, no se lo deseo absolutamente a nadie”
+
 
 
 
 
( nuevo! ) Comente esta Noticia
En el marco del programa impulsado por la Secretaría de Seguridad “Yo elijo vivir”, se llevó a cabo la intervención de grafitis “No más estrellas amarillas” en la Plaza 9 de Julio.

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, manifestó que el proyecto implementado surge a raíz de los desenlaces fatales ocurridos en los accidentes de nuestra ciudad.

En esta oportunidad se conmemoró a Agustín Pajares fallecido en la plaza el 7 de marzo del corriente año, con la presencia de sus padres, Lidia González y Luis Pajares.

El intendente Guillermo Britos participó de la jornada, oportunidad en la que dialogo con los padres del joven fallecido.

Cabe mencionar que la intervención de los grafitis estuvo a cargo del profesor y coordinador de dicho taller de los CIC de nuestra ciudad, Pablo Salinardi, con la colaboración de sus alumnos.

El evento contó con la participación de los estudiantes de la carrera de enfermería que se están plegando a la campaña, y con la participación activa de Guardia Urbana.

En conferencia de prensa, Carlos Perillo agradeció a los familiares de Agustín Pajares estar presentes y el compromiso que tienen con la sociedad de Chivilcoy porque “todo ese dolor se transmite en actitudes proactivas junto a toda esa fortaleza e interés en beneficio de los ciudadanos de Chivilcoy para que lo ocurrido con Agustín no vuelva a repetirse y un siniestro vial por culpa de la imprudencia de un conductor nos deje un joven fallecido. Familiares con todo el dolor asumen este compromiso y responsabilidad por el otro”, destacó. 

“Queremos que esta concientización de la estrella amarilla nos lleve a no tener más de ellas pintadas sino que la idea es no haya más estos sucesos en Chivilcoy, aunque lamentablemente se reproducen con un 99,9 por ciento es producto de la falta de idoneidad o responsabilidad al momento de conducir”, señaló.

Y agregó: “Debemos terminar con este doble estándar moral que establece el código penal sobre la violencia de un homicidio que punitivamente no es igual que el homicidio culposo, la violencia es violencia y este doble estándar moral que muchas veces establece el código penal debe ser un no para nosotros en cualquier caso con una pérdida que hoy estamos padeciendo en el caso de Agustín y tantos chicos de Chivilcoy a cuyos familiares acompañamos”.

“Existe un grado de siniestralidad que supera el cordón del conurbano, ciudades con 800 mil habitantes no tienen choques de moto con moto cuando en Chivilcoy es repetitivo”, dijo Perillo, y añadió: “La imprudencia de los conductos de automóviles también es importante, por eso el grado de siniestralidad es altísimo. Celebramos el contrato con la Universidad Tecnológica Nacional en relación al observatorio para poder ir evaluando el progreso o involución al respecto e informarle a la sociedad que forma parte de nuestro plan de concientización, de cambio cultural, de amor por el prójimo”.

 

Por su parte, la tía de Agustín Pajares, Malvina González expresó: “Hace siete meses que Agustín ya no está entre nosotros y pedimos a los padres de menores de edad tomen conciencia al momento de dar una moto a sus hijos, pedirles que utilicen el casco e incluso también a los conductores de diferentes vehículos para que respeten las normas de tránsito, manejen correctamente”.

“No queremos más estrellas amarillas en Chivilcoy y prefiero que el corralón esté lleno de motos que el cementerio lleno de jóvenes muertos a raíz de siniestros viales”, consignó.

E indicó: “Además son hechos que quedan impunes, a mi sobrino lo mató un chico de 17 años que pasó con el semáforo en rojo pero resulta que el culpable termina siendo Agustín porque ‘estaba obstruyendo’ no es así, hay que tomar conciencia”.

Por su parte, Lidia González, Mamá de Agustín, sostuvo: “La muerte de Agustín no solamente destruyó a nuestra familia, sino a muchos hogares y realmente no tenía conciencia de lo mucho que era querido Agustín”.

“Así como llegamos ese día 7 al hospital y nos encontramos con un montón de jóvenes con los que había cosechado amistad en tan poco tiempo en Chivilcoy, en nuestra ciudad también fue impresionante lo ocurrido y con su padre no teníamos idea”, remarcó.

Seguidamente, puntualizó: “Solamente quien pierde un hijo sabe lo que se siente. Estamos preparados para, lamentablemente, perder a nuestra mamá, un tío, un abuelo e incluso hasta un hermano, pero no estamos preparados para enterrar a un hijo y menos de la forma en la que nosotros perdimos a nuestro hijo”.

“Si mi hijo hubiese estado con una enfermedad terminal, hubiese estado sufriendo, yo misma habría pedido a Dios que se lo lleve pero así no, no se lo deseo absolutamente a nadie. No obstante, tenemos que poner una sonrisa en nuestro rostro porque tenemos otros hijos atrás, tenemos nietos”, manifestó.

“No nos importa la cantidad de kilómetros que hagamos siempre y cuando no se vuelva a pintar otra estrella amarilla, no tiene que haber más estrellas amarillas”, enfatizó, y solicitó: “Pido a Chivilcoy en este momento que tome conciencia porque no puede perderse ni una vida más y se respeten las normas de tránsito y aquello que estamos atravesando toda la familia de Agustín, asimismo sus amigos siente un precedente para que no haya más estrellas amarillas. Lamentablemente se pintarán dos más, espero sean las últimas. También solicito se haga justicia y quienes deban actuar lo hagan como corresponde para que la muerte de mi hijo no quede impune”.

ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO INCLUIR AGRAVIOS, CALUMNIAS, INSULTOS, ATAQUES A TERCEROS, LENGUAJE INAPROPIADO O CUALQUIER COMENTARIO DISCRIMINATORIO. RECORDAMOS QUE NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS QUE NO RESPETEN LAS REGLAS.

 

Comentario:

 
Volver a la Tapa Volver Atras

Lector:
Clave:

CARGANDO
PUBLIQUE AQUI
 

.::.Copyright 2011 .::. La Campaña .::.
www.maslacampaña.com.ar .::. dlc.chivilcoy@gmail.com

.:Desarrollado por RUMBO mkt SA:.